66 años banner
MATENGLISH, Nueva experiencia significativa

Buenas prácticas y grandes experiencias en el Instituto Tebaida. Docente de grado tercero acerca a la familia a la escuela por medio de actividades que involucran las áreas de matemáticas, inglés y artística. La docente Aída Amalia Osorio, directora de grupo del grado 3A ha logrado acercar a las familias a la escuela fomentando actividades colaborativas entre los estudiantes y sus padres o cuidadores, lo cual ha llevado a grandes progresos en estas áreas y en la convivencia en general. Ella nos cuenta su experiencia y como surgió esta idea: "Hace dos años la relación con los padres de 2A, ahora 3A fue un poco difícil. Esto me llevo a tomar la decisión de crear una estrategia para acercar a los papás al colegio. Empecé por una bienvenida sin reproches, luego continuamos celebrando cada fecha y posteriormente, pasamos a invitarlos a hacer parte de las clases, siendo allí cuando descubrí lo bueno que es para los niños trabajar junto con sus padres y cuidadores. Así llevamos 2 años y ahora son ellos quienes piden y planean las clases". Sin lugar a dudas es digno resaltar está labor y a quienes la posibilitan: padres, cuidadores y estudiantes.