UNIFORME NUEVO

la comunidad educativa del instituto aprobó el cambio del uniforme!!

En busca del bienestar y comodidad para nuestros estudiantes y la nueva imagen que queremos proyectar de nuestra Institución, el Consejo Directivo y después de una concertación con los representantes de los estudiantes, representantes de padres de familia y un estudio consciente basado en las necesidades presentes en cuanto a la seguridad al interior de nuestra institución, debido a los constantes ingresos de personas ajenas a nuestra comunidad educativa que haciendo uso de los actuales uniformes que portamos ya por más de 50 años, se han hecho pasar por estudiantes con el ánimo de realizar diferentes actividades ilícitas que afortunadamente se han logrado controlar a tiempo. Otro factor decisivo para la toma de esta importante decisión es la incomodidad que representaba para un gran número de estudiantes, en el caso de las niñas la falda, al momento de utilizar los vehículos tipo Willys que prestan el servicio de transporte escolar.

Dichos uniformes estarán en exhibición lo que resta del presente año y los primeros 3 meses del año 2024, en las instalaciones del colegio, en la página web institucional www.institutotebaida.edu.co y en los diferentes negocios que fabriquen o comercialicen uniformes de manera formal para que puedan acercarse en el momento que lo deseen a observarlo, conocerlo y enterarse del procedimiento que se llevó a cabo para tomar esta decisión.

Es importante tener en cuenta lo siguiente que garantiza que el proceso no signifique un golpe a la economía de los hogares de nuestra comunidad educativa:

1.    Para los estudiantes antiguos, NO EXISTE LIMITE DE TIEMPO PARA LA TRANSICIÓN AL LOS NUEVOS UNIFORMES. Lo anterior significa que puede seguir utilizando los antiguos uniformes hasta que voluntariamente decida cambiarlos.

2.    Los estudiantes que ingresen a nuestra institución por primera vez a partir del 1 de enero del año 2024, deben adquirir los nuevos uniformes, teniendo en cuenta que, si presentan alguna dificultad económica para adquirirlos, el colegio facilita el tiempo necesario para tal fin, siempre y cuando se demuestra justa causa.

3.    El uniforme de DIARIO es el siguiente:

a.    FICHA TÉCNICA

diario
diario foto

4.    El uniforme de EDUCACIÓN FÍSICA es el siguiente:

a.    FICHA TÉCNICA

ed fisica
ed fisica foto

5.    CHAQUETA: Este elemento se puede usar con los dos uniformes y NO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO. En caso de no adquirir este elemento el colegio permite que el estudiante porte con el uniforme una chaqueta o un buzo NEGRO, SIN NINGÚN TIPO DE COMBINACIÓN DE COLORES (UN SOLO FONDO), SIN NINGÚN TIPO DE DIBUJO O APLICACIÓN.

a.    FOTO CHAQUETA

chaqueta

6.    TENIS: El calzado elegido para acompañar cualquiera de los uniformes son los TENIS. Los tenis pueden ser de color NEGRO, BLANCO o CUALQUIER COMBINACIÓN ENTRE LOS COLORES BLANCO Y NEGRO (NO SE PERMITE UN COLOR DIFERENTE COMBINADO CON LOS TENIS NEGROS O BLANCOS). NO SE PERMITEN TENIS DE OTROS COLORES.

a.    EJEMPLO TENIS PERMITIDOS (HAGA CASO OMISO A LAS MARCAS, SOLO PONGA ATENCIÓN A LOS COLORES Y SUS COMBINACIONES)

tenis negros
tenis blancos

b.    EJEMPLO TENIS NO PERMITIDOS (HAGA CASO OMISO A LAS MARCAS, SOLO PONGA ATENCIÓN A LOS COLORES Y SUS COMBINACIONES)